Home Estilo de vida Los científicos han descubierto un diente de tiburón gigante, y nadie sabe cómo es este tiburón gigante

Los científicos han descubierto un diente de tiburón gigante, y nadie sabe cómo es este tiburón gigante

by Marilyn

Nadie conoce el verdadero rostro del megalodón. Los investigadores de tiburones de la Universidad DePaul dicen que el misterio hace de la paleontología un campo científico emocionante. Un nuevo estudio científico muestra que todas las formas corporales propuestas previamente para el megalodón gigante, o megalodón, que vivió en casi todo el mundo hace unos 15-3,6 millones de años, todavía están en el ámbito de la especulación.

“Este estudio puede parecer un retroceso a la ciencia, pero el misterio continuo hace que la paleontología, el estudio de la vida prehistórica, sea un lugar fascinante y fascinante”, dijo el coautor del estudio, Kenshu Shimada, profesor de paleontología en la Universidad DePaul. ciencia.” Este último estudio, que arroja luz sobre la realidad de la comprensión actual de la forma del cuerpo del megalodon, conocido oficialmente como Otodus megalodon, aparece en la revista internacional Biología Histórica.

El megalodón (Otodus megalodon) a menudo se representa como un tiburón súper grande en novelas y películas, como la película de ciencia ficción de 2018 “El Megalodón”. Investigaciones anteriores han sugerido que el tiburón probablemente alcanzó una longitud de al menos 50 pies (15 metros) y posiblemente hasta 65 pies (20 metros).

“Este nuevo estudio muestra que actualmente no hay medios científicos para respaldar o refutar la precisión de cualquier morfología corporal de megalodon publicada anteriormente”, señaló el autor principal Phillip Sternes, graduado en 2019 de la Universidad DePaul y actualmente estudiante de doctorado en la Universidad de California en Riverside. .

Megalodon actualmente solo se conoce a partir de dientes y vértebras en el registro fósil, y el gran tiburón blanco moderno ( Carcharodon carcharias ) se ha utilizado tradicionalmente como modelo para la forma del cuerpo del megalodon. Carcharodon carcharias pertenece a la familia de tiburones Lamnidae, o lamnids, que también incluye a la caballa, el marrajo sardinero y el salmón, y son endémicos y parcialmente de sangre caliente, un rasgo que les permite ser lo suficientemente explosivos como para ser depredadores agresivos. Anteriormente se infirió que el megalodón (Otodus megalodon) era un tiburón de sangre caliente. Sobre la base de esta inferencia, otro estudio anterior propuso una forma corporal inferida para el megalodón utilizando un análisis geométrico bidimensional de la forma del cuerpo del ramfish moderno.

El nuevo estudio de Sternes, Wood y Shimada examina si este enfoque bidimensional puede realmente distinguir entre las especies endotérmicas modernas (de sangre caliente) y las especies ectotérmicas modernas (de sangre fría) del orden de los tiburones conocidos como Lamniformes (que también incluye a los tiburones gigantes). forma del cuerpo en el tiburón dientes). Este estudio sugiere fuertemente que, en Lamniforme, no existe una relación entre la termofisiología y la forma del cuerpo en dos dimensiones. “Aunque todavía es posible que el megalodón se pareciera a un gran blanco o helecho moderno, nuestros resultados muestran que el enfoque 2D no necesariamente permite una reconstrucción concluyente de la forma del cuerpo del megalodón”, dijo Wood.

“Todas las formas corporales de megalodon propuestas anteriormente, desde un punto de vista científico, deben considerarse conjeturas”, dijo Sternes. ”

Wood agregó: “Cualquier discusión significativa sobre la forma del cuerpo del megalodón requiere el descubrimiento del esqueleto de al menos una especie completa o casi completa en el registro fósil.

“El hecho de que aún no sepamos exactamente cómo era el megalodón mantiene nuestra imaginación en marcha. Es por eso que la paleontología sigue siendo un campo académico emocionante. Seguiremos estando en el registro fósil. Busque más pistas”.

You may also like

Leave a Comment